miércoles, 3 de octubre de 2007

El Himno Plurinacional

La letra del Himno Nacional encargada al COE -Comité Olímpico Español- ¡madre mía como están las cabezas!- Esto es como encargarle al Congreso que elija a los entrenadores. Debe ser que España ha asombrado al mundo por sus gestas deportivas (ya he perdido la cuenta de los mundiales de fútbol ganados). Nada de descubrimientos de América, ni de quijotes, ni de siglos de oro, que todo eso es muy rancio.
Señoras y señores, lo único remarcable de nuestra patria es el deporte.

Podría empezar así:

Lo siento Malta
Menudos doce goles
Que te coloqué,
Con Buyo de porté-

Pero estoy seguro que ni con esas tendremos himno, o al menos cantado en español. No es descartable cantarlo en inglés, para no herir sentimientos claro, aunque seguramente para recoger todas las “sensibilidades”, habrá que empezar en castellano, catalán no mallorquín, luego en vasco normalizado, gallego, bable y el estribillo -cómo no- en panocho. En fin, todas esas mamarrachadas que hacen de la España plural un país tan singular.

A mi colega Meteorismo Galáctico (un pedazo de blog para verlo en Educación para la Ciudadanía) le regalé todos los derechos económicos sobre mi genuina composición.


Viva ExPaña
te canta lo que queda
del pueblo español
que se ha vuelto a dormir. (Ronquido)
Gloria a la patria
que sabe vivir
haciendo el gandul
en la playita al sol
(piano)
Corre España
Ayudad en la defensa
del empate a un gol
Que mantenga el marcador
Y en /los cruces/ evitemos/ Italia
Pa que en cuartos ya
nos toque El Salvador



Miedo me da el texto que salga, porque el resultado sólo lo va a poder superar Georgie Dann a trío con Pimpinela.

Tiembla Manolo Escobar, que enseguida se van a cargar tu “Qué viva España”, con tu permiso Manolo empiezo yo, allá voy:


Entre Flores, Fandanguillos y alegrías,
nació en España naciones a montón

Solo Dios pudiera hacer tanta belleza,
y es muy posible que
puedan haber más de dos.

Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que ahorrar.

Por eso se oye este refrán
"Qué Vida, España"
Y siempre te recaudarán
"Qué vida España"
La gente roba sin pudor

"Qué vida España"
El mundo tiene otro Sabor,
Y España es lo peor

En mi opinión, es mejor dejar al Himno de España sin letra porque hay veces que callados estamos mejor.

4 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido amigo Ful:

Las lágrimas anegan mis miopes ojos a causa de la alegría que me produce el saber que eres una persona tan bondadosa como para regalarme todo lo que se recaude con la tonadilla que has compuesto. Lo malo es que me temo que no se recaudará absolutamente nada porque, o mucho me equivoco, o tú no formas parte del Comité de Sabios encargado de las tareas de composición de la letra que aunará a ciudadanos y ciudadanas, a vascos y vascas, a locales e inmigrantes, a heterosexuales y homosexuales, a listos y a tontos, a tigres y leones (todos quieren ser los campeones)…

Cuando nuestros líderes consensúen una letra para el himno, sobrará la educación para la ciudadanía, sobrará la Constitución e incluso sobrarán los políticos. Los españoles nos uniremos al son de tan grandioso himno (ya con letra) y nadie (ni siquiera Carod o Ibarreche) será capaz de sembrar de nuevo la cizaña de la confrontación entre españoles.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN MUSICAL!
¡VIVA LA NECEDAD!

P.D.- Gracias por la buena publicidad que haces de mi “heterodoso” (como diría Pepiño) blog.

Ful dijo...

Esta ha sido una gran semana para la creatividad: mi himno, el vídeo "pasapalabra" de las juventudes socialistas, ... en fin, no quiero seguir

El Hermano Montgolfier dijo...

Espectacular esta y tu anterior entrada. No hay nada como un paréntesis para retomar con gran fuerza. Me he reido un rato bueno, pero lo con lo que más es con el himno. ¿Porqué no se lo mandas al Teddy?, lo mismo te ficha y terminas persiguiendome por bajármelo en el Soulseek XD

Ful dijo...

Gracias Mongolfier. Te acepto la sugerencia pero legalmente ya no puedo cederselo a Teddy, me siento atado contractualmente con Meteorismo Galáctico, y aunque tengo muy buena conexión bloguera, no dudo que en cuestiones económicas me empapelaría, el dinero es así.