jueves, 27 de abril de 2006

El Planeta de los Simios


Ya debéis saber a estas horas que nuestro Senado anda metido en harina para sacar una Carta de Derechos Humanos para los Simios www.proyectogransimio.org/completa.htm

Yo antes me reía de estas noticias pero ahora intento adaptarme con la máxima rapidez a estos proyectos estrambóticos porque la experiencia me dice que antes o después terminan aprobándose y cambiando nuestras vidas.

Por lo pronto como se enteren en Kinshasa me temo que la noticia va a provocar un efecto llamada, a la vuelta de unos años ya no será tan raro ver a un simio en la cola del Mercadona con sus plátanos, su sopita de Bambú y sus rodilleras (que se han puesto las aceras con tanto chicle pegado que ya no puede ir uno ni siquiera a cuatro patas).

Realmente quien lo va a pasar mal va a ser nuestra ministra de la vivienda cuando empiecen a llegarle las solicitudes de ayuda para mini jaulas de los simios y simias que buscan su primera vivienda.

Por otro lado el mundo laboral no será ajeno a los cambios profundos que se atisban en el horizonte, a modo de ejemplo en la nueva sociedad paritaria ninguna simia podrá ganar menos salario que un simio y en los circos las autoridades velarán para que haya igual número de simios y simias vestidos de marinero.

Después de aguantar las canciones del verano de George Dann y King África sin suicidios en masa podemos afirmar sin equivocarnos que la sociedad española es una comunidad preparada y madura para los retos del futuro. No obstante la Educación debe cumplir el papel homogeneador que se le presupone y así en cada aula habrá junto al alumnado 3 simios con sus domadores de apoyo, (imaginaros el diálogo en el recreo: “Oye Urko, cómete el plátano o si no hoy no hay árboles”)

Como veis debe haber una Carta de Derechos Humanos para estos homínidos y de paso regalarle una a cada senador por no parar de hacer el simio.

4 comentarios:

Meg dijo...

A mí también me parece una tontería. Hay muchos problemas más acuciantes en España como para gastar nuestro dinero en ni siquiera estudiar una cosa así.

Me ha encantado lo del Guguel, al César lo que es del César y a Ful, lo que es de Ful.

Respecto al Canomori... La organización la llevamos regular, aún no está la página web organizada. No hagas planes para el día 3 de Junio por la tarde-noche, estás invitado a la gala de entrega de premios, podrás llevar un acompañante. Deberás ir adecuadamente vestido.

El canomori es un certamen de fotografía y vídeo (tercera edición), en el que hay que presentar fotos y vídeos sobre la vida normal, corriente y moliente. Las categorías son 4:
1. "Entonno". Todo aquello que se ve y que puede resultar chocante: escaparates horteras, coches tuneados, situaciones graciosas, etc.
2. Iluminad@s. Van de monísim@s por la vida, superfashion que no veas. Tu tía Antonia con sus 54 años está estupenda con ese traje estampao que se ha comprao (ejemplo de iluminada).
3. Mujeres imposibles. Intentan ser iluminadas, pero no pueden. Es una categoría que tb agrupará fotos de hombres, como esos que se disimulan la calva con una mata de pelo peiná pa' el otro lao. O la típica mujer de pelo cardao y maquillaje estridente. O las niñas "Chonis", con sus aros gordos de oro, sus pantalones de chándal del Berska enseñando el hilo del tanga y el novio garrulico.
4. "Mistelios de Oliente". Tema de este año. Todo lo que tenga que ver con Oriente, sea Próximo (Israel, Irán), Medio (India, Nepal) y Lejano (China, Japón). Las tiendas de los chinos son un filón, con esas cosas raras que venden. Los propios chinos lo son, los pakistaníes, las misioneras de la caridad de Teresa de Calcuta en Murcia (que hay). Si has viajado por esos mundos de dios, seguro que tienes fotos de japoneses en lugares emblemáticos: la plaza de S. Pedro del Vaticano, la Torre Eiffel, etc. Sobre todo eso se pueden hacer fotos y vídeos y mandarlos.

En cuanto sepa la dirección a la que se manden las fotos, te la paso, pero el plazo de recepción termina el día 20 de Mayo.

Respecto a lo de trabajar cerca y vernos, me parece increíble que con todas las cosas que haces, te de vergüenza... Si eso no sirve para nada. Cuando quieras, me mandas un mail (está en mi perfil) y quedamos una mañana para tomarnos un café.

Meg dijo...

La web del canomori 2005 es esta http://webs.ono.com/usr046/canomori.

Pásate y vas haciéndote una idea.

Anónimo dijo...

¡Extra, extra!, .... Aquí hay rollo, aquí hay rollo ...

Anónimo dijo...

la web del canomori ya esta actualizada