jueves, 20 de abril de 2006

Tráfico

En vista de tan escaso éxito de la DGT en sus recomendaciones para evitar la escabechina de las carreteras voy yo a tomar las riendas de la situación a ver si a mí la gente me hace más caso.

Para empezar es imprescindible que el populacho no se vaya de fin de semana, en caso de circular es recomendable que la partida sea escalonada, es decir, salir el sábado noche e iniciar la vuelta el domingo por la mañana. No salgan todos de golpe,jolines, hay un tablón en la DGT donde pueden poner un post-it con su hora de salida y ver la del resto de conductores para llegar a un acuerdo.

Los atascos en las entradas y salidas de Madrid se producen en Collado Villalba, solución: todo el mundo debe dejar aparcado su coche en la retención de Collado Villalba y seguir a pie hasta sus domicilios, con esta medida se facilitará la salida el siguiente fin de semana de una manera fluida, volviendo a pie a Collado Villalba para recoger el vehículo y dirigirse a los lugares de descanso.

Si viaja en un SEAT Ibiza con un equipo de música de 2.000 decibelios no fume, está demostrado que fumar distrae, durante el tiempo que transcurre desde que el cigarro va de la oreja a la boca el vehículo viaja sin control durante 70 centímetros.

El teléfono al volante es sumamente peligroso, si recibe una llamada mientras conduce NO COJA EL TELÉFONO, mande un sms a su comunicante diciendo que está conduciendo.

Use el cinturón de seguridad mientras permanezca dentro de su automóvil, en caso de choque frontal quedará tetrapléjico pero no morirá.

Los agentes de tráfico están para ayudarle, si logra ver alguno durante su trayecto échele fotos y preséntelas al concurso “Mundo Insólito”.
La carretera de Molina a la Torre Alta no sale en la sala de pantallas de la DGT, no pierda el tiempo viendo el telediario.

El binomio Alcohol – Carretera es muy peligroso, sabemos que en la mayoría de estaciones de servicio sólo se pueden comprar bebidas alcohólicas y “huesitos”, huya de la tentación y compre un botellín de algo, los “huesitos” engordan.

Descanse durante los viajes largos, si nota que tiene pinchazos en la nuca y el pie soldado al acelerador es síntoma inequívoco de que lleva más de veintidos horas al volante. Despierte, pare el coche y bájese. Unos ligeros ejercicios físicos ayudan a recuperar la aptitud. Desperezarse es suficiente, aquí no se trata de ir a las Olimpiadas.

No llegue hasta el máximo de velocidad que el Ministerio de Industria permite a los fabricantes de automóviles, la velocidad es la causa de gran parte de los accidentes.
Con la llegada del nuevo carnet por puntos atropellar a un peatón ya no le saldrá gratis, perderá 2 puntos, si reincide y máta a 10 peatones más perderá todo tu saldo y deberá volver a examinarse. Si vuelve a suspender le darán una tercera oportunidad matriculándose en un taller de moldeado de arcilla o plantando pinos para repoblar Roca Resorts en Marbella.

No ponga mucha atención a las campañas de la DGT, y dígale a su director general: “Nosotros no podemos gobernar por ti” .

No hay comentarios: