domingo, 31 de julio de 2005
Villedieu
viernes, 15 de julio de 2005
Ganarse la vida en tres lecciones
(copiado de la web www.sindioses.org)
Cómo ganarse la vida dignamente en tres lecciones?
Lección Primera:
Usa con profusión términos como:
Aura
Karma/Kármico
Prana
Yin y Yan
Equilibrio
Vital
Comunión
Cósmico/a
Mantra
Vibraciones
Energía
Positiva/o
Negativa/o
Alma
Espíritu
Nirvana
Casas
Nostradamus
Ascendente
...
Lección Segunda:
Mezcla los términos anteriores como te parezca. No es necesario que los comprendas (total, nadie lo hace), sólo es necesario que emplees cierta coherencia al ensamblarlos (pero "sólo cierta", aquí se trata de ganar pasta, no de ingresar en la Real Academia de la Lengua).
Lección Tercera:
Esta lección es la más delicada, aquí las cosas dependen más de ti que de nuestros consejos. En ella deberás aplicar tus mejores dotes persuasivas y "don de gentes". Debes hablar en la radio, en la televisión (hasta la bruja Lola lo hace, ¿por qué tú no?), por los pasillos, en la parada del autobús, en el baño... Tú habla.
Haz afirmaciones arbitrarias con aplomo y con cierta condescendencia. Como si vinieras de vuelta de todo.
No dejes hablar a nadie que intente rebatir tus afirmaciones.
Si alguien te hace preguntas embarazosas, pásaselas a él. Dile que demuestre que no tienes razón (cosa del todo imposible según la lógica -no se puede demostrar que algo no existe-) o, mejor, dile que notas una "excesiva carga negativa" en sus palabras y que prefieres responderle "cuando su aura esté en comunión con el cosmos".
Haz que todo acabe en un misterio. No hay nada más atrayente y rentable que buscar misterios donde no los hay.
Procura plantear dudas, no intentes resolverlas. Tú sólo plantéalas y haz de ellas "misterios insondables sobre los que gira la existencia del universo".
Di siempre que tus afirmaciones están basadas en los estudios de un departamento de Parapsicología de una universidad extranjera. Eso dará algo de vidilla a tu discurso.
Haz más caso de los testimonios (aunque sean vagos e imprecisos) que a demostraciones de científicos ateos e incrédulos (al fin y al cabo quién sabe qué instrumentos demoníacos habrán usado en sus abominables experimentos).
"Todo tiempo pasado fue mejor". Di siempre que tus conocimientos se remontan a los albores de la humanidad (sumerios, babilonios, persas...). Si no puedes mantenerlos por ciertos, mantenlos por viejos. Todas tus prácticas tienen a sus espaldas "milenios de experiencia". Obvia que en la antigüedad se curaba todo a base de sangrías y que se creía que la tierra era plana. Eso son sólo minucias, en lo fundamental (es decir, tus afirmaciones) tenían razón.
Y, sobre todo, afirma que "existen datos objetivos al alcance de cualquiera" que avalan los fenómenos que estés tratando (no te preocupes, seguro que nadie se molestará en buscarlos).
Epílogo:
Creemos que con la aplicación de estos consejos y con tu experiencia propia podrás tener (para ti y tu banco) una larga y beneficiosa vida de charlatán-ocultista.
De nada.*Armand O´Par Ihdas*
Mago-Brujo-Quiromante-Astrólogo-Vidente-Santero-Medium y Fotógrafo Kirlian
Tlf. de contacto 906-666 666
jueves, 14 de julio de 2005
Hockey
Hockey
Hockey is back in North America. Canadians have mixed emotions about the return of their loved sport. We suffered much without hockey. Toronto Maple Leafs are my favorite hockey team. More forced on me than by choice. I was a Detroit Red Wing fan until my husband had written in our marriage vows that I would convert to the religion of "THE LEAFS". I sometimes regret choosing my husband over the Red Wings because the Red Wings have won the Stanley Cup many times. Toronto has won, well, we won't talk about that.I'm looking forward to meeting our group of friends at our favorite sports bar, Don Cherry's, sitting at our usual table, visiting with our favorite bartendersand listening to the most important words a Canadian can hear.......
IT'S HOCKEY NIGHT IN CANADA!
posted by Inflated Opinion at 2:30 AM
miércoles, 13 de julio de 2005
Parafraseando
Nos negaron el agua porque decían que era para los campos de golf
pero yo no hice nada pues se podía tener razón
Luego se opusieron a compartir sus recursos hídricos argumentando que era para el turismo
y yo asentí ante la apariencia sólida de sus motivos
Después pedí a gritos agua para que mi familia no emigrara
pero ya fue demasiado tarde.
martes, 12 de julio de 2005
Welcome Canada Perspective as a blogger
Let me introduce you Jill Sanders a new contributor from Ontario, a good smart ass who will make you laugh, I am sure
INTRODUCTION
Hello
lunes, 11 de julio de 2005
San Fermín
Para ser idiota lo que tienes que hacer es intentar por todos los medios que el torito te meta uno de sus cuernos, o los dos (en esto los entendidos no se ponen de acuerdo) por la pared intestinal y extirparte sin anestesia unos cinco o seis metros de intestino delgado y arrastrarlo por el adoquinado evitando que lo pise algún mozo alocado, por que eso si que duele, a quién no le han pisado alguna vez el intestino delgado.
viernes, 8 de julio de 2005
London
miércoles, 6 de julio de 2005
Espíritu Olímpico
Y me viene a la memoria el negro aquel que casi se ahoga en la piscina porque ni llegaba a ninguna pared ni hacía pie, qué panzá a reír, o a Greg Louganis que se quería tirar del trampolín otra vez después de haberse abierto la cabeza en el salto anterior (hay que ser tonto, Greg) y si no la tal Andersen que parecía el Michael Jackson de “Thriller” entrando al Estadio en la prueba de Maratón, total pa qué, será por lo del Espíritu ese.
No nos engañemos, jolines, que la gente no valora el trabajo de los profesionales, que no, realmente lo que quiere es llorar con el jamaicano que ha perdido un zapato en la prueba de los diez kilómetros o la historieta de la joven que se pasó encerrada en su garaje durante seis años haciendo sólo abdominales y que no participó por una inoportuna hernia discal.
El deporte es importante cuando se sabe lo que se quiere y se hace con cabeza, el Espíritu Olímpico hay que dejárselo a los inversores, marujas de lágrima fácil y televidentes de copa y puro.
(El que subscribe ha sido entrenador de alto rendimiento y ha representado a España en competiciones internacionales)
RELATO NEGRO: MUJER PECADO
Era tan bella que los hombres se derretían en el interior de sus enormes y rasgados ojos verdes. Ninguno pudo aguantar su mirada frente a ella. Eran deslumbrados por la luz que reflectaban sus enormes ojos.
Ella lo supo desde pequeña. Sabía que su belleza era un arma muy poderosa en una ciudad demasiado pequeña, Ciudad Vigueras. Por eso, cuando tuvo uso de razón huyó a la cosmopolita Madrid. Allí sus encantos tendrían mayor valía. Lo supo desde pequeña. Era una deidad que los hombres loaban. Sentado frente a ella me di cuenta enseguida de que no tendría nada que hacer. Pero si mucho de que sufrir. Pecado era su nombre. Su padre lo supo desde el principio. Supo al verla nacer que esa criatura era una diosa. Al ver su fecha de nacimiento, supe que teníamos demasiadas cosas en común, aunque nuestras diferencias eran lo que importaba. Sus palabras me enredaron como una astuta trepadora.
- ¿Quiero un viaje? dijo.
- ¿Perdón?, le respondí, confundido por sus palabras repletas de interpretaciones.
- Le he dicho que quiero viajar a Londres.
- Ah, perdone no la entendí bien al principio.
Londres era el destino de muchas mujeres que buscaban dejar en el olvido a criaturas indeseadas. No era su caso. Ella siempre lo supo. Supo como planificar su vida de manera que nada ni nadie le hiciera perder el rumbo que ya tenía establecido. Solo un hombre consiguió despistar sus sentidos. Fue el único que consiguió enamorarla. Y la dejó porque él lo sabía. Sabía que era una mujer demasiado peligrosa para estar a su lado. Era como dormir con un cuchillo muy afilado en el bolsillo del pantalón del pijama. Él sabía que no podría funcionar. Tarde o temprano tendría que terminar. Pero supo disfrutar los placeres que los excitados años jóvenes incorporaban. Ella lo amó con ardiente deseo. Él vivió el éxtasis del olimpo. Después todo acabo una fría mañana de otoño, con el revoloteo de las hojas caducas. Ella lloró la rabia de no poseerlo. Sus celestiales añagazas no le valieron esa vez.
Continuará en "La Famosa Vida de Illán" (http://famosavidaillan.blogspot.com)
viernes, 1 de julio de 2005
Parece mentira
Parece mentira que sean las nueve, sentado aquí en La Palmera como si nada hubiera pasado. Vuelvo a la Edad Media con "Los Pilares ..." entre recuerdos de música jazz oída en coche con ventanillas bajadas y aromas a Gata y matujos. Con versos de Hierro "Después de todo, todo ha sido nada..."