jueves, 24 de marzo de 2005

La Invasión Silenciosa de los Chinos (L.I.S.C.)(Escrito por Jossuex)

En el número del Suplemento Semanal de La Verdad, periódico regional, del día 13 de marzo aparecía un artículo que hablaba sobre los chinos en España. Es increible como con ese espíritu de sacrificio ahorran ingentes cantidades de metal precioso para comenzar una brillante carrera negociadora basada en la compra, a menudo, de bienes inmuebles en su China natal. Así, en unos pocos años, pueden disfrutar de las rentas de su esfuerzo.
Son curiosos estos simpáticos tipos. Siempre con su sonrisa de oreja a ojera y un ¡GLASIASS! en su voz.
Ahora entiendo porqué nunca ves a ninguno en ningún bar ni restaurante ni discoteca ni pub ni en ningún sitio. Ellos erre que erre trabajando en sus tiendas de 24 horas sin dormir (me pregunto si esos ojos que me llevan es por no dormir, tambien si existe una liga nacional a modo de concurso en el cual se sortea un tazón de arroz al que más horas despierto pase.
Según las estadísticas casi todos los chinos trabajan para ellos mismos (el 30% de total de autonomos son chinos) o para sus familiares. Es cierto. Yo jamás he visto a un chino en una obra de peón de albañil o de fontanero.
Mientras y como siempre, nosotros los españoles de pura cepa, pasaremos el tiempo de descanso de juerga, fiesta, ocio, cine, salidas, tapeo, comidas en restaurantes, visitas al Port Aventura o al Terra Mítica, ... y en el tiempo que nos quede lo dedicaremos a ver como otros se lucran.
Me pregunto que aportan al P.I.B. estos convecinos. Si no gastan nada y el dinero que ganan lo mandan a China, si importan desde China casi todos sus productos destrozando con ello el mercado y provocando el cierre de empresas y el despido de miles de personas en nuestro país. Cuidado españoles que mientras muchos disfrutais, aparte de aportar al PIB, dejais que vuestros negocios cierren.
La globalización avanza silenciosamente y solo algunos despertamos con el complicado aroma que se acerca. Habrá que "ponerse las pilas" y competir limpiamente con aquello que podamos.
Ojo, que nadie piense que es soy racista o es que estoy en contra de la inmigración. ¡Que va! Al contrario. Los admiro. Los españoles tambien fuimos emigrantes, pero siempre como empleados de otros. Me parece adecuado que aquello que no saben explotar los tontos del pueblo, vengan otros más avispados y lo hagan.
Es la realidad que he leido en el artículo y si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija.
¡GLASIASS! ¡GLASIASS!

1 comentario:

Antonio Bricio-Hernández dijo...

Muy buen post!

Yo también he tenido mis desventuras con los Chinos... le recomiendo leer alguno de mis posts en mi blog.

Hay que admirarlos, pero solo hasta cierto punto...