lunes, 3 de septiembre de 2007

SÍNDROME DEL VERANEANTE DISCRIMINADO

Queridos amigos, me siento mal, qué queréis que os diga.

Resulta que yo me tomé las vacaciones en junio y cuando regresé tuve una experiencia que no se la deseo a nadie. ¡Qué gran vacío! Resulta que ningún psicólogo me recomendó nada para reintegrarme a mi puesto de trabajo, toda la ansiedad la digerí yo sólo. Fui a mi terapeuta creyendo que estaba poseído por el “Síndrome Postvacacional” y me dijo que no, que eso sólo le pasaba a los que toman vacaciones en agosto, que lo mío ni eran vacaciones ni eran nada, que a quién se le ocurría tomar vacaciones en junio.

La verdad es que sí, tenía razón, por primera vez me sentía discriminado en mi vida. Al principio no le di importancia, pero se hacía duro poner la tele y que nadie te informara de ningún dispositivo de tráfico, ni de si había medusas en la playa, ni siquiera a qué hora se podía bajar a poner la sombrilla en la arena, que esto es ya el colmo.

Los veraneantes de junio no somos nada, me he dado cuenta. Por ejemplo, que por nadie pase deshidratarse, porque no te van a dar ningún consejo de cómo beber agua cuando tienes sed, como a los de julio y agosto, es que parece que todos los consejos de la tele son para ellos. Recuerdo que un día llovió estando yo en la playa y no vino nadie de Tele5 para hacerme una entrevista a ver qué me parecía el no poder bañarme. Incluso mi mujer hizo topless y no la sacaron en Antena3 con la información sobre la ocupación hotelera.

Pero lo peor fue cuando entré a trabajar el día 1 de julio y oí en la radio de mi oficina: “Alegre la cara, que empiezan las vacaciones”

9 comentarios:

Carlos García R. dijo...

Je, je... Ful, eres un crack...

Pero... ¿A quién se le ocurre irse de vacaciones en Junio?
Eso no es "vacaciones" es "escaqueo". Está muy mal visto.

Espero que corrijas tu actitud el año que viene.

Anónimo dijo...

eres más friqui que juan carlos y tirso juntos.muy bueno tu articulillo

Jajaja dijo...

Las vacaciones empiezan oficialmente cuando la Obregón hace su posado y terminan cuando la "prinzesa" Letizia vuelve al "trabajo". Esas son las fechas en las que el Caudillo marchaba al Norte a protagonizar heroicas gestas contra atunes y otras bestias salvajes y, por tanto, las vacaciones oficiales. Lo demás no son vacaciones: son días libres, días de descanso... pero no vacaciones.

¡ROJO, MAS QUE ROJO!

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Ful:

¡Bienvenido al mundo de la marginalidad! Tú has sentido el golpe de la indiferencia de nuestras autoridades (ese Gobierno de España que últimamente anda velando por nuestro bienestar tan intensamente) por irte de vacaciones en junio, pero yo, que he disfrutado de mis vacaciones en agosto, tengo el pesar de no poder decir que “me he ido de vacaciones” porque, realmente, me he quedado de vacaciones. Sí, no he salido de Valdebernardo, ese barrio madrileño y marginal en el que vivo. ¿Cómo puedo hacer entender a la gente que no he ido a ninguna parte porque me agrada pasar mis vacaciones en casa? Mi barrio es un crisol de razas y culturas ¿para qué querría ir a otras regiones de nuestra nación de naciones o a otro país? ¿Qué puedo encontrar fuera que no tenga aquí?

Con tu permiso aprovecharé esta atalaya blogera para pregonar a los cuatro vientos que yo, Meteorismo Galáctico, no viajo en vacaciones (ni casi nunca). Así me ahorro las luchas de sombrillas, las colas para que me curen las picaduras de medusa, los accidentes de tráfico, las fiestas veraniegas y qué sé yo qué más cosas terribles (parecen terribles cuando las cuentan en la tele, pero a lo mejor no lo son tanto).

A Jajaja tengo que decirle que, desgraciadamente, este año no hemos tenido posado de Ana Obregón, así que habrá que ir buscando otro evento que sirva de pistoletazo de salida para la etapa vacacional oficial.

Recomenzar dijo...

Buen blog, me has hecho sonreir

Recomenzar dijo...

Buen blog, me has hecho sonreir

Jajaja dijo...

¿¿¿NO HA HABIDO ESTE AÑO POSADO DE LA OBREGÓN???

¿Y cómo vamos a saber cuando ha empezado el verano?

Claro, así hemos tenido un verano tan raro este año, que no ha hecho calor ni nada. El pobre verano no sabía cuando empezar…

luz de gas dijo...

Alegraté hombre, el no haber aparecido en ningún tipo de estadística, veraniega, ya es un éxito. Original que eres. Saludos

Mario de Gea dijo...

Excelente blog. Te felicito por él.

Te seguiré!

Un saludo afectuoso...