jueves, 31 de mayo de 2007

Terminó la Romería del Rocío 2007


"Dejad que los niños se acerquen a mí"

7 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué sentimiento! ¡Qué devoción! ¡Qué recogimiento!

La verdad es que da gloria ver estas romerías tan arraigadas en el sentir del pueblo español (en los ciudadanos y las ciudadanas). ¡Cuánto bien han hecho Rocío Jurado, Isabel Pantoja o María del Monte popularizando estas tradiciones centenarias!

Lo que no me queda claro al ver la foto es si el niño que ofrecen a la Virgen del Rocío está ya sacrificado o si aún vive. ¿Me lo puedes aclarar, estimado Ful?

Aunque no sea comparable, me apetece contar algo que me contó ayer mi madre (lo oyó en cierta cadena fascista de la Conferencia Espiscopal). Según parece, en algún país Islámico (de esos en los que no ser musulmán está muy mal visto), la pena que se impone a un hombre por violar a una mujer es la siguiente:

Si el hombre está casado se permitirá a un grupo de hombres (no sé cómo los eligen) que violen a la esposa del violador uno detrás de otro durante el tiempo que estipulen las “respetables” leyes de esa nación.

Si el hombre no está casado pero tiene hermanas, la violada será una de sus hermanas (no sé cuál es el criterio de elección tampoco).

En caso de no tener esposa ni hermanas me temo lo peor, que su madre sea la violada.

En fin, ya digo que no sé que habrá de cierto en esto, pero como lo que sí sé es que las lapidaciones a las adúlteras (nunca a los adúlteros) sí están vigentes en algunos de estos países.

Vuelvo a insistir en que esto no tiene nada que ver con el “lanzamiento de niño a la Virgen del Rocío”, simplemente me rijo en este blog por los mismos criterios (más bien por la ausencia de ellos) que guían los debates en Libertad Diodenal.

Saludos a todos.

luz de gas dijo...

Cada vez que veo estas imágenes del Rocío, todos los años igual, me pongo mala; qué burrada con los niños, incluso aún más pequeños que estos. Todos los excesos son tan malos en estas y todas las cosas, pero en la religión, los fanatismos aparecen de muy distintas maneras, pero nefastas en muchos casos. Saludos

Jajaja dijo...

Lo de subir al niño en lo alto del paso de la Virgen, Cristo o similar no es privativo del Rocío. Vamos, en mi pueblo también se hace. Claro que allí hay menos gente que en el Rocío y no es necesario lanzar al niño.

¡Señores, basta ya de "yo al niño lo subo con la Virgen por mis santos güevos"! Cuando no se puede no se puede. ¡Que a la Virgen se la saca en procesión todos los años!

Ful dijo...

Además, pregunto ¿Por qué no se lleva al crío al día siguiente, o en agosto o un lunes de enero, que no habrá nadie y podrán restregar al niño tranquilamente por el manto de la Virgen, sin atropellos?

El Cerrajero dijo...

Les sugiero que pongan canastas de baloncesto en los varales xD

Jajaja dijo...

¡Ful, no me digas que no has visto "El milagro de P. Tinto"!

¡LOS SANTOS HACEN MILAGROS, NO CUANDO QUIERES TÚ, SINO CUANDO LES DA A ELLOS LA GANA!

Pues eso. La Virgen del Rocío no bendice fuera de las horas de visita.

luz de gas dijo...

Hola, te he dejado una invitación en mi blog "Noche del alma", sobre un meme al que me invitaron y al que te he añadido, si te apetece. Saludos