viernes, 2 de marzo de 2007

No hay derecho a este Estado de Derecho


Hay buenistas que pondrían su culo después de haber sido abofeteados en las dos mejillas, allá ellos. Todavía hay quien cree que la indecencia del caso De Juana Chaos no significa una cesión del Estado. No hay peor ciego que el que no quiere ver, en cambio hay buenos ciegos que ven muy bien, no digamos los que perdieron su vista por decisión de este “hombre de paz” (Gobierno dixit).



—Mire vuestra merced —respondió Sancho—
que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo
que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen
andar la piedra del molino.



Hoy Sancho hubiera dicho: -Mire Presidente, no son gigantes, sino gentuza, y lo que ellos llaman paz no es otra cosa que la muerte de un Estado de Derecho, sepultado bajo la osamenta de mil cadáveres y velado por tres mil discapacitados, con el pésame de cuarenta millones de supervivientes.




(Os juro que quiero retomar este blog con artículos en clave de humor pero hay días en los que las cosas que pasan no tienen ninguna gracia)

Si quieres que tu indignación (o tu satisfacción) valga para algo manda tu queja (o alabanza) al Presidente del Gobierno DESDE AQUÍ

4 comentarios:

. dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. NO HAY DERECHO SOBRE LA BASE DE GENTUZ.

Anónimo dijo...

Efectivamente esa bestia sanguinaria merecería como mínimo colgarle de las pelotas, pero me da la sensación que desde hace tiempo esto que está ocurriendo nada tiene que ver ni con las víctimas , ni con conseguir la paz ni con encontrar soluciones, sino simplemente con votos.
Si cuando los mios deciden negociar y yo los apoyo, no debería ir después quejandome de que los que no son míos negocien, y que conste que no me refiero a níngun partido somos mortales y apoyamos alos nuestros sean de derecha de izquierda de arriba o de abajo (hay que ver que bien se ve la paja en el ojo ajeno).
Ahora y puesto que el asunto es serio, creo que el gobierno en mucho de lo que ha hecho se ha equivocado pero sinceramente creo en este asunto ha hecho más daño la falta de lealtad institucional ( y esto no significa que no se oponga a lo que no considera adecuado), el alarmismo, la pretensión de gobernar desde la oposición, el continuar obcecadamente en mantener su mentira electoralista, el desprestigio continuado a la institución judicial...etc...
Si estos no fueran estos, y fueran los otros posiblemente los que ahora se escandalizan seguirían escandalizandose pero en privado, simplemente por lealtad, pero que le vamos a hacer...la paz es buena, pero ni estos ni los otros permitirán nunca que la medalla se la lleve el contrario y mientras tanto gente muriendo...ale.

Juan Carlos Más

Anónimo dijo...

Efectivamente esa bestia sanguinaria merecería como mínimo colgarle de las pelotas, pero me da la sensación que desde hace tiempo esto que está ocurriendo nada tiene que ver ni con las víctimas , ni con conseguir la paz ni con encontrar soluciones, sino simplemente con votos.
Si cuando los mios deciden negociar yo los apoyo, no debería ir después quejandome de que los que no son míos negocien(hay que ver que bien se ve la paja en el ojo ajeno), y que conste que no me refiero a níngun partido, en particular, somos mortales y apoyamos a los nuestros sean de derecha de izquierda de arriba o de abajo
Ahora y puesto que el asunto es serio, creo que el gobierno en mucho de lo que ha hecho se ha equivocado, pero sinceramente creo que en este asunto ha hecho más daño la falta de lealtad institucional de una parte de la oposición ( y esto no significa que no se oponga a las acciones del gobierno que no consideren adecuadas), el alarmismo, la pretensión de gobernar desde escaños equivocados, el continuar obcecadamente en mantener su mentira electoralista, el desprestigio continuado a la institución judicial...etc...
Si estos no fueran estos, y fueran los otros, posiblemente los que ahora se escandalizan no se escandalizarían o seguirían escandalizandose pero en privado, simplemente por lealtad a los mios, pero que le vamos a hacer...
La paz es buena, es necesaria, pero ni estos ni los otros, ni los que vengan permitirán nunca que la medalla por conseguirla se la lleve el contrario y mientras tanto gente muriendo...ale.

Juan Carlos Más

Meteorismo galáctico dijo...

Le quedaba un año escaso de condena por cumplir y, sin duda, se hubiese montado revuelo cuando se cumpliera el último día de su reclusión.

El problema no es que lo liberen ahora o que esperemos un año para que salga de la cárcel, el problema es que sale ahora por alguna razón que nuestros gobernantes no quieren (o no pueden) decirnos. ¿Qué se traen entre manos con ETA? ¿Han prometido a ZP que no matarían durante un año si aflojaban la cuerda (un poco más) a de Juana? Y, si las cosas son así ¿qué será lo siguiente que pidan para seguir sin matar? ¿Y si vuelven a matar?... Ya volvieron a hacerlo hace unos meses y, al parecer, ZP sigue siendo sensible a sus requiebros.

ETA sólo será fiable cuando desaparezca. Mientras sigan enarbolando las armas y amenazando a quienes no quieren saber nada de su ansia nacionalista, cada cesión que se haga sólo servirá para abrirles el apetito de más y más (o eso es lo que yo, un lerdo entre los lerdos, cree).