martes, 11 de abril de 2006

NOTICIARIO PERPETUO

Antes de que existieran los satélites meteorológicos la humanidad, al menos la ibérica, se regía por el célebre Calendario Zaragozano (“más de 150 años informando, fundado en el año 1840 por el célebre astrónomo Don Mariano Castillo y Ocsiero”). El éxito de la publicación venía de su intemporalidad, es decir, pronosticaba el tiempo de una manera general se tratase del año 2006 o del 1914, yo no pretendo competir con D. Mariano pero propongo lo mismo en el campo informativo, algo así como un Telediario perpetuo, un programa grabado para verlo en cualquier época del año. El formato no lo tengo aún madurado pero os propongo las siguientes noticias que se repiten siempre:

ENERO
- Rebajas, marabunta de seres humanos esperando en la puerta del Híper, además como siempre son los mismos bastaría con conservar la copia de video
- Reportaje sobre la diferencia de precio que existe entre un establecimiento y otro para echar los reyes. Por supuesto, la denuncia ante Consumo de alguna chupeta que venden en los Todo a cien y que se cae a trozos.

FEBRERO

- Entrevista a un grupo de Drag Queen preparándose para los carnavales

MARZO

- Ocupación hotelera para las Fallas de Valencia al 100%, si es posible añadiremos una declaración del presidente de hosteleros en la que manifiesta su pesimismo respecto a otros años.

ABRIL

- Especial Semana Santa de Sevilla. Crónicas describiendo el dolor de las esculturas (mientras no se rompa la estatua, la cara de pena es la misma de un año para otro)
- Campaña de la Dirección General de Tráfico indicando a los conductores que no se vayan de vacaciones para reducir los accidentes.

MAYO

- Manifestaciones sindicales por el pleno empleo el 1 de Mayo. Para cubrir minutaje se puede incluir el recuento: 1.000.000 de asistentes según los organizadores 25.356 cómputo de la Delegación de Gobierno. Si se nos pide un reportaje más amplio podemos añadir la queja de los líderes sindicales de que al caer en fiesta la gente se ha ido a la playa.

JUNIO

- Plazo para pagar el IRPF. Secuencia de las colas de pensionistas que quieren ser los primeros en pagar. Huelga de inspectores de Hacienda.

JULIO

- (Aquí no hay noticias por encontrarse los periodistas de vacaciones, se recomienda rellenar todo el telediario con noticias procedentes de Estados Unidos, tipo: encuesta sobre la obesidad y algún record Guiness de comer hamburguesas o algún americano dando la vuelta al mundo en pony )

AGOSTO


- Entrevista a dos bañistas sobre si le molesta o no que esté lloviendo, poned como respuesta siempre:” Pues muy mal, porque venimos de Alcorcón a pasar unos días de playa y muy mal, imagínate, super mal”

-Reportaje del estado de las playas con imágenes de Benidorm y una tia en tetas tomando el sol.

SEPTIEMBRE

- El síndrome postvacacional, un psicólogo dando instrucciones de la incorporación progresiva al puesto de trabajo, una hora el primer día y así sucesivamente hasta poder echar las ocho horas intentando siempre hablar con los compañeros, evitando trabajos pesados y no reduciendo la hora y media de desayuno.

OCTUBRE

- Este mes lo dejamos para publicidad de lanzamiento de coleccionables:

Saleros del Mundo
Construye la Gran Muralla, primer fascículo dos ladrillos
Enciclopedia de abrebotellas



NOVIEMBRE

- El entrenador del Madrid en la cuerda floja, dudas sobre su continuidad
- Lolita encuentra un nuevo amor

DICIEMBRE

- Recomendaciones de la OCU para que no te estafen en la compra de Nochebuena
- El gobierno prohíbe algo a partir del fin de año

Respecto a noticias de sucesos añadid frases obvias para carnaza de las mentes simples como: "...la policía está investigando el caso con todos su medios... el juez ha abierto una investigación de la que aún no podemos saber nada..." ya que eso es lo que suele pasar siempre, lo normal, lo civilizado, si no fuera así sería una bomba informativa y recordad que este noticiario tiene que valer para siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE TAOLVIDAO EN NOVIEMBRE
LAS PRIMERAS NIEVES Y EL FRIO DEL COPON QUE HACE QUE NUNCA ES NORMAL PARA ESTAS FECHAS. IDEN PARA JULIO CON LAS OLAS DE CALOR

Anónimo dijo...

SE TAOLVIDAO EN NOVIEMBRE
LAS PRIMERAS NIEVES Y EL FRIO DEL COPON QUE HACE QUE NUNCA ES NORMAL PARA ESTAS FECHAS. IDEN PARA JULIO CON LAS OLAS DE CALOR