jueves, 23 de marzo de 2006

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO

Especialistas hay que lo pueden definir mejor que yo, a mi entender es aquel comportamiento del secuestrado hacia el secuestrador viéndolo no como enemigo sino como libertador. Ayer esta banda de gentuza, capaz de tener a un tío más de 500 días en una tumba, bombardear un hipermercado y reventarle la cabeza al padre que llevaba al hijo al fútbol ha declarado un alto el fuego permanente. Este comunicado ha extendido el Síndrome de Estocolmo por toda la sociedad de tal manera que la España recién liberada pega saltos de alegría. Hombre, que no me maten es algo positivo, qué gran corazón, cómo puedo devolveros el favor, gracias. Ayer os vi con esa pinta de nazarenos con boina sentados en mesa petitoria lanzando vuestro Urbi et Orbi franquista "Españoles, la guerra ha terminado..."

¿Pero ha terminado?

¿Significa eso que esta banda mafiosa va a trabajar por cuenta ajena, o montando su pequeño negocio para ir tirando?
¿Significa que ya no quieren Navarra, o que ya la ven como suya?
¿Quiere decir que dan por sentado que sus pedazos de carne con ojos que están en prisión con más de mil años (1.ooo) de condena salgan a la calle mientras los ladrones de gallinas sigan en ella admitiendo que la Paz es un valor superior a la Justicia?
¿Debemos entender que una vez celebrado el supuesto referendo de autodeterminación aceptarán un posible "NO"?

¿Qué pasaría si algunos de estos iluminados de mente obtusa se escindieran de la ETA actual para formar otra ETA bis por no aceptar el alto el fuego como ya hizo la ETA militar y la político-militar a principios de los 80? En ese caso ¿seguiríamos cediendo o aplicaríamos la fuerza del estado?


Así que por mucho talante Gerry Adams irlandés que imitéis (os recuerdo que en Irlanda había dos bandos que mataban y morían), por mucha parafernalia palabrera hueca que utilicéis a mí no me pegáis el síndrome y sólo puedo desearos que consigáis pronto vuestra independencia de la gente digna y la celebréis por muchos años entre barrotes.

No hay comentarios: