domingo, 12 de abril de 2009

"La Verdad os hará libres" y el ABC la censurará




Para que vean como algunos sectores del catolicismo aún no han entendido su machacada frase: "La Verdad os hará libres", os coloco mi comentario -censurado- a un artículo de Jesús Higueras publicado el pasado domingo 12 de abril . Por lo visto, para este diario los comentarios contra la Iglesia Católica siempre son ofensivos, en cambio, los artículos llenos de charlatanerías irracionales y gratuítas parece ser -según su práctica periodística -que no hieren a los no creyentes.

(En mayúsculas mis comentarios, en minúsculas el artículo comentado)





Si nos preguntaran a los cristianos cuál es el acontecimiento más importante de
la historia de la humanidad sin duda responderíamos que la Resurrección de
Nuestro Señor Jesucristo
[CLARO, Y SI NOS PREGUNTAN A LOS MADRIDISTAS: EL REAL MADRID], pues con ella queda resuelto el drama más profundo que siempre ha acompañado al ser humano: el misterio de la muerte. [ RESUELTO PARA LOS QUE CREEN QUE ESTÁ RESUELTO PORQUE ALGUIEN LE HA DICHO QUE ESTÁ RESUELTO] No hemos nacido para morir [PUES NO HABREMOS], y por ello nos rebelamos ante la injusticia de la muerte [SI ES OBRA DE DIOS NO ES INJUSTA], pues hay un anhelo cierto de eternidad inscrito en todo hombre [MENOS EN LOS SUICIDAS, CREO]. Cristo resucitado es la respuesta de Dios Padre ante la terrible pregunta del sentido de la vida, si ésta está abocada a la muerte. Sólo Cristo ha vencido a la gran enemiga de los hombres [OK, ÉL LA CREA Y LUEGO LA VENCE. HAY QUE VER LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO CELESTIAL] y ha querido asociarnos a su victoria. Nuestra muerte también ha quedado superada en la Resurrección del Señor, de tal modo que sabemos que es cuestión de tiempo, que la última palabra pronunciada sobre nuestra historia no será muerte sino vida [DAN GANAS DE MATARSE PARA TENER VIDA]. Por eso, «este es el día que hizo el Señor», el día de la nueva y definitiva creación [¿Y NOS TIENE QUE CREAR OTRA VEZ CON LA DE MILLONES DE AÑOS QUE NOS HA LLEVADO LLEGAR HASTA AQUÍ? ], en el que el hombre recupera su verdadera identidad [TODA MI VIDA PAGANDO IMPUESTOS CON UNA IDENTIDAD FALSA, Y ME LO DICEN AHORA], se hace más nítida nuestra vocación de eternidad y por tanto crece nuestra esperanza y nuestra alegría [ES UNA PENA QUE NINGÚN CRISTIANO DESEE LA MUERTE, CON TODO LO BIEN QUE HABLAN DE ELLA], porque Cristo ha resucitado. [COLORIN COLORADO ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO]



"La Verdad" no sé si nos hará libres, el ABC desde luego que no. Debe de ser porque hay tres verdades: la edición para Albacete, para Alicante y para Murcia


4 comentarios:

. dijo...

LA VERDAD es no se que poner, bueno pondré algo de mentira que aporte verdad a aquellos que cuestionen las mentiras.

La VERDAD no se pa que me molesto.

La Verdad es que me encanta este blog

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado amigo Ful:

¡Cuánto tiempo sin dejar mi impronta en tu blog! Veo que la temática de hoy es religiosa y reconozco que es un tema que me interesa. Antes de nada diré que soy católico, muy cutre y con dudas que se acrecientan día a día, pero reconozco que tengo ciertas creencias en cosas que no se pueden demostrar. Eso sí, no diré que tengo una fe inquebrantable ni que es tonto el que no crea lo que yo creo. De hecho a veces me siento tonto yo mismo por creer ciertas cosas.

Es cierto que en las religiones hay demasiadas contradicciones y mucha palabrería que, por más que a algunos parece servirles de consuelo o para afianzar sus convicciones, a otros nos amplifican las dudas que ya teníamos.

A mí me gusta tomar todo con sentido del humor, como a ti, pero me temo que no a todo el mundo le mola eso y es habitual que procuremos distinguir cuándo hablamos en serio y cuándo lo hacemos en broma (¡qué aburrimiento!), así que no me extraña que alguien en el ABC haya decidido que tu comentario no cuadra con la seriedad que se ha querido dar al artículo que has comentado.

Ya que eres una persona con buen humor, ríete de la censura de la que has sido objeto y recuerda con emoción aquellos tiempos en los que éramos censurados por nuestro simpático Ministro de Fomento: El gran Pepiño Blanco. ¡Qué tiempos aquellos, en los que andábamos intentando arreglar el mundo enmendando la plana a Pepiño! Gracias a él nos conocimos, bloguísticamente hablando, y gracias a su censura acabamos siendo admiradores el uno del otro. ¡VIVA LA CENSURA! Hasta eso tiene sus buenas consecuencias.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Idle Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Search Movies, Console Games, MP3s, Software & Download Them at Alarming Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat downloads[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to produce an income online.